INTEGRANTES‎ > ‎DE INTERÉS‎ > ‎

Festival de San Luis Potosí

publicado a la‎(s)‎ 15 mar. 2012 23:32 por José Antonio Castillo   [ actualizado el 15 mar. 2012 23:39 ]
En abril el Coro Promúsica México, A.C., se presentará en la ciudad de San Luis Potosí.  Aquí les adjunto un par de artículos..

XII Festival de San Luis Potosí
Con una inversión de 5 millones y medio de pesos, se llevará a cabo el XII Festival San Luis del lunes 9 al domingo 15 de abril. El maestro Arturo Castillo, director de Festivales Internacionales, señaló que esta edición se realiza con 39 funciones y conciertos, de los cuales 33 serán gratuitos.
En rueda de prensa en donde estuvo el secretario de Cultura. Ing. Xavier Torres Arpi, así como también el LCC. Juan Carlos González Islas, director de Vinculación de Festivales Internacionales, el maestro Castillo expresó que siguiendo los lineamientos del Gobernador del Estado en afrontar los retos en seguridad y salud, el rubro de cultura hace su mejor esfuerzo para seguir manteniendo la calidad del Festival y también dar cabida a grupos potosinos en su desarrollo.
En su momento, Xavier Torres Arpi declaró que uno de los puntos buenos de este festival es que ya se está trabajando con la iniciativa privada, para que ésta colabore más con la actividad cultural. Por su parte, Juan Carlos González señaló que fue una de las prioridades seguir con los lineamientos del festival de ofrecer lo mejor y armar un evento que llegue a todos los públicos.

Castillo Jiménez detalló que “el Festival de San Luis ofrecerá una gama tan amplia que incluye el género jazz, la danza flamenca, transitará por las nuevas voces del rock pop local, así como la oportunidad de disfrutar una de las óperas bufas más interesantes de Gaetano Donizzeti”.
En este sentido, el director de Vinculación Artística y Cultural, licenciado Juan Carlos González Islas, puntualizó que el jazz tendrá en su mejor exponente potosino al Trío de Jorge Martínez Zapata, que será el anfitrión de una espléndida noche jazzística en el Teatro de la Paz.
La proyección del filme “Resiliencia por una nota”, documental de la Big Band Jazz de México, ofrecerá al espectador un panorama de una de las agrupaciones más exitosas del país.
El género teatral se representará en un espacio alternativo dentro del Hotel Concordia, sin lugar a dudas, la experiencia que tendrá el espectador al disfrutar de “Suite 512”, marcará un precedente en su memoria colectiva.
La Plaza de los Fundadores será el punto de encuentro donde el espectador disfrutará de distintos géneros musicales cada noche. La cantante Yuri será la encargada de abrir con un extraordinario espectáculo, un día después la Big Band Jazz de México ofrecerá un mosaico de tonalidades jazzísticas. Para la tercera jornada, Radaid y su música alternativa se hará presente, mientras que la música popular tendrá una de sus mayores exponentes en la voz de Alicia Villarreal. Los jóvenes serán incluidos a través de la banda potosina Agente 33 y de Panteón Rococó, la música tradicional llegará de la mano de Los Folkloristas y el
Coro Pro Música, y, finalmente, la intérprete Eugenia León cerrará la gran fiesta de los potosinos. Artículo original aquí.