DIRECTOR

                                                
                                             Dr. Samuel Pascoe

Director de orquesta y de coro y compositor nacido en México. Realizó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, donde se graduó como Licenciado en Piano. Los estudios de Maestría en Música con énfasis en Dirección Coral y Composición los realizó en Westminster Choir College (Princeton, NJ), donde se graduó en 1993. Obtuvo su grado de Doctor en Artes Musicales en Dirección de Orquesta de Boston University en 2005, siendo el primer alumno en graduarse en esta especialidad en la institución.

El Dr. Pascoe trabaja actualmente en la Escuela Nacional de Música, donde imparte cátedra en posgrado y dirige el Coro de Cámara y el Coro de la Escuela. Asimismo, es director del coro Promúsica. Fue director musical del sexteto vocal “Tuumben Paax” (2009-2011) y director huésped principal de “Onix Ensamble” (2008-2010). Con ambas agrupaciones, dedicadas a la música contemporánea, ha dirigido numerosos estrenos y realizado varias grabaciones. Pascoe ha sido director del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, del Ensamble “Kontempo”, la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, All Campus Orchestra de Boston University, la Orquesta “Academia de México”, y director huésped de OFUNAM, Orquesta Sinfónica de Minería, Camerata de las Américas, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica Juvenil Eduardo Mata, Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, Orquesta Sinfónica del IPN, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Solistas Ensamble de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica y Orquesta de Cámara de Boston University y del Coro AMEN.

Como compositor, Pascoe realizó su tesis doctoral componiendo la Sinfonía de la Paz. Estrenó su obra Kromathicon para orquesta en 2013. En 1999 obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Composición Coral de FONCA. Varias de sus obras han sido grabadas por la disquera URTEXT.