Sobre CORO PROMÚSICA‎ > ‎MEDIA‎ > ‎PRENSA‎ > ‎Prensa 2011‎ > ‎

Concierto de Queen - abril 2011


Celebra Sinfónica de Minería 40 años de historia con Queen

Eduardo Gutiérrez Segura/Especial | Espectáculos Crónica

2011-05-02 | Hora de creación: 01:20:52| Ultima modificación: 01:20:52

La sorpresa fue mayúscula para las 10 mil almas que se dieron cita en el Auditorio Nacional cuando el escenario, que lució tapizado de flores blancas, recibió los primeros acordes de un corte musical famoso desde el siglo pasado: “Flash”, de Queen, que inundó los sentidos con el portentoso toque que sólo puede imprimir un coro monumental y una orquesta.

La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), la flautista Elena Durán, el Coro Filarmónico Universitario, el Coral Ars Iovialis –dirigido por Óscar Herrera, el Coro ProMúsica –bajo la dirección de Samuel Pascoe– y el Coro Convivium Musicum –bajo el mando de Víctor Luna– superaron expectativas en el marco de la celebración de 40 años de La gala sinfónica Queen.

Aplausos de pie y vítores de un público por demás ecléctico aderezaron la interpretación, con admirables arreglos, de “We are the champions”, “Play the game”, “Bicycle race”, “Don’t stop me now”, “Love of my life”, “Killer Queen”, “Somebody to love”, “Save me” y “We will rock you”, durante la primera parte del espectáculo auditivo y visual.

Con el ánimo a tope, tras un receso de 15 minutos, la audiencia se congregó una vez más para disfrutar de los notables instrumentistas y artistas vocales, que prestaron siempre suma atención a su director huésped Louis Clark, que enfundado en frac color claro expresó que estaba contento de estar en México.

La poderosa ejecución instrumental, que rindió honor a una de las mejores bandas de rock inglés, que lideró Freddie Mercury, continuó con las piezas “Teo torriatte”, “Under pressure”, “Who wants to live forever”, “I want to break free”, “You’re my best friend”, “Innuendo”, “Radio gaga” y “Crazy little thing called love”.

Entre violines primeros, violines segundos, violas, violonchelo, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, trompetas, trombones, tuba, entre otros instrumentos, el cierre de oro llegó con el tema más celebrado de la velada, “Bohemian Rhapsody”.

Visiblemente emocionados, los ejecutantes de la Orquesta Sinfónica de Minería agradecieron a sus oyentes el haber sido parte de sus 40 años, que decidieron celebrarlo al ritmo de Queen.

Fuente: Celebra Sinfónica de Minería 40 años de historia con Queen