Sobre CORO PROMÚSICA‎ > ‎MEDIA‎ > ‎PRENSA‎ > ‎Prensa 2011‎ > ‎

"Novena Sinfonía de Beethoven Op. 125, en Re menor" de Ludwig VAN BEETHOVEN - dic 2011

Cautiva a morelenses la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en la Catedral de Cuernavaca 

LA UNIÓN DE MORELOS

10 diciembre 2011


La presidenta del DIF Morelos, Mayela Alemán, aseguró que esto es muestra del esfuerzo para que la cultura llegue a todos y no sea sólo para un grupo de élite.

Con la convocatoria de Amigos de la Música de Cuernavaca y el Instituto de Cultura se logró disfrutar la Novena Sinfonía de Beethoven Op. 125.

Una vez más Morelos fue sede de una magna expresión artística de reconocimiento internacional, al dar cabida a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) que dirige Carlos Miguel Prieto, que presentó la Novena Sinfonía de Beethoven Op. 125, en re menor, en la nave principal de la Catedral de Cuernavaca, donde se dieron cita familias y personas de todas las edades, con la anfitrionía del Obispo Alfonso Cortes Contreras y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame.

La presentación de la OSN fue resultado de la convocatoria hecha por la asociación civil Amigos de la Música de Cuernavaca, con el apoyo del Instituto de Cultura de Morelos del Gobierno del Estado, lo que permitió disfrutar de la participación de la soprano Jonita Lattimore, la mezzosoprano Margaret Lattimore, el tenor Steven Tharp, el barítono bajo Nathan Berg, y Samuel Pascoe como director del coro ProMúsica.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán, aseguró que este tipo de presentaciones, así como otras que se han dado en escenarios como el Jardín Borda y el Teatro Ocampo, donde se lleva a cabo la Temporada de El Cascanueces, por el Ballet de Cámara del Estado de Morelos (Bacem), es muestra de una de las políticas públicas para democratizar la cultura, impulsadas por el gobernador Marco Adame Castillo.

“Ese concepto de democratizar, tiene que ver con que la cultura llegue absolutamente a todos, porque la cultura no puede ser propia de una élite y mucho menos puede ser una situación inalcanzable. Hoy estamos en La Catedral llena, como lleno está el estado de cultura, pero sobre todo de personas que confían y apuestan a que esto sea lo que se conozca de Morelos”, manifestó Alemán de Adame en entrevista durante el intermedio de la presentación de la OSN.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Nacional contó con la participación de 160 músicos y coro, para interpretar, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, Nänie Op. 82 y Rapsodia para contralto y coro masculino Op. 53 de Johannes Brahms, y Sinfonía No. 9 Op. 125, en re menor de Ludwig Van Beethoven.

Fuente: La Unión de Morelos