CORO PROMÚSICA‎ > ‎MEDIA‎ > ‎PRENSA‎ > ‎Prensa 2014‎ > ‎

XXVI Festival de Música de Morelia


Festival de Música de Morelia cautiva al público con variado programa
México, 25 Nov (Notimex).- En su vigésimo sexta edición, el Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez" sigue brillando por la calidad de los conciertos presentados por el Cuarteto Brodsky, la Orquesta del Teatro Estatal de la Gärtnerplatz de Múnich y el Coro Promúsica.

La programación del segundo fin de semana del encuentro incluyó al Cuarteto Brodsky, que ejecutó dos fragmentos del "Arte de la fuga" de Johann Sebastian Bach (1685-1750), "Preghiera", de Henning Kraggerud (1973), "Cuarteto de cuerdas no. 5" de Béla Bartok (1881-1945) y "Cuarteto de cuerdas no. 14" de Ludwing van Beethoven (1770-1827), en concierto que llevó a cabo en el Palacio Municipal, el domingo pasado.

De acuerdo con información difundida por los promotores del festival, este cuarteto ha cosechado éxitos desde su formación en 1972, entre los que se encuentran el "Diapason d’Or" y el "CHOC du Monde de la Musique" y el Premio de la Royal Philharmonic Society por su trayectoria.

Por su parte, la Orquesta del Teatro Estatal de la Gärtnerplatz de Múnich, Alemania, dirigida por Marco Comin se presentó el sábado anterior en el Palacio de Gobierno, con un programa que combinó energía y precisión durante aproximadamente una hora.

El director general del Teatro Estatal, Max Wagner, expresó que esta presentación fue la principal escala de su viaje a México.

El concierto comenzó con la "Sinfonía en La mayor" de Joseph Haydn (1732-1809), siguió con el "Concierto para corno en Mi bemol" de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), para terminar con la "Sinfonía no. 39" del mismo compositor.

Esta compañía, formada por 77 músicos, tiene una participación constante en obras de teatro, ballets, operetas y musicales en Europa y son reconocidos internacionalmente por sus conciertos.

Ese mismo día, el Templo del Carmen fue el escenario de los casi 50 integrantes del Coro Promúsica, quienes interpretaron "Gloria en re mayor, RV 589" de Antonio Vivaldi (1678-1741), y las piezas "Arrullo del pastorcillo", "Fantasía-Scherzo" y "Misa Aeternae Trinitatis" de Miguel Bernal Jiménez (1910-1956).

Este es el primer coro mexicano que se ha presentado en El Cantenbury Choral Society de Nueva York. Fue fundado en 1985 por iniciativa de Xavier Torresarpi y está integrado por aficionados al canto polifónico. Actualmente es dirigido por Samuel Pascoe Aguilar.

Por segunda ocasión se presentó con un concierto de música polifónica de los siglos XV y XVI, el grupo Coral de las Rosas, con sede en el conservatorio más antiguo de América y dirigido por el maestro Manuel Torres.

El Antiguo Palacio de Justicia fue sede del concierto celebrado el domingo, con una selección de piezas sacras del Renacimiento como "O vos Omnes", "In te Domine speravi" y "Crucifixus"; terminó con una emotiva interpretación de "Sing we and chant it" y "Fire, fire" de Tomas Morley (1557-1602).

Las actividades continuarán con los conciertos gratuitos del coloquio "Miguel Bernal Jiménez" y la presentación el próximo viernes del conjunto italiano Odhecaton, que actuará en el Templo de las Rosas.

NTX/AFC/MAG

Fuente:

http://www.notimex.gob.mx/acciones/verNota.php?clv=211164









































Ofrece concierto el Coro Promúsica

Atsiri Macías 22/noviembre/2014 17:31 Atsiri Macías/Quadratín

MORELIA., Mich, 22 de noviembre de 2014.- El Templo del Carmen fue el lugar ideal para el concierto litúrgico para coro y órgano que ofreció el presente sábado el Coro Promúsica. En el marco de las actividades de la vigésima sexta edición del Festival de Música de Morelia, el Coro Promúsica conformó un increíble repertorio con obras de los compositores Antonio Vivaldi y Miguel Bernal Jiménez. Los 64 integrantes del coro, llenaron la iglesia con sus increíbles voces que pusieron a vibras hasta la última parte del cuerpo, haciendo la tarde del presente fin de semana un momento inolvidable.

El texto original de este artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección:
http://www.quadratin.com.mx/cultura/Ofrece-concierto-el-Coro-Promusica/