CORO PROMÚSICA‎ > ‎MEDIA‎ > ‎PRENSA‎ > ‎Prensa 2013‎ > ‎

"El Mesías" de G.F. Handel - diciembre 2013


San Ildefonso finaliza actividades al ritmo de "Aleluya, aleluya"

Con la leyenda “cantamos por el gusto de cantar”, el Coro Promúsica, interpretará en concierto El Mesías, en el Anfiteatro Simón Bolivar.



Por Alejandro González

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- “Los que se dedican a la música batallan demasiado, en el sentido de que no hay gran oferta laboral, creo que hay mucho talento, sin embargo falta más apoyo”, comentó Carlos Madrid, asesor del Antiguo Colegio de San Ildefonso (ACSI).

Como parte de las actividades de recaudación de fondos que desarrolla el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el sábado 7 de diciembre a las 19:00 horas, se ofrecerá el concierto El Mesías, Anunciación y nacimiento, obra interpretada por el coro Promúsica, bajo la dirección del compositor mexicano Samuel Pascoe en el Anfiteatro Simón Bolivar.

El museo ha buscado alternativas para generar recursos en beneficio a los servicios educativos de su programa cultural, “Los fondos recaudados en estas actividades son destinados para los talleres de actividades educativas dentro de colegio”, explicó Madrid.

Compuesta en Londres en 1741, El Mesías, del alemán Georg Friedrich Händel, destaca por su monumentalidad en cuanto a duración y proporciones sonoras, tradicionalmente es asociada con la Navidad, la oratoria trata sobre el nacimiento y vida de Jesús, formada por fragmentos bíblicos. Su primer gran estreno fue hasta 1742, en el New Music Hall de Dublín para un concierto benéfico.

La tendencia hacia la música clásica, y los espacios que abre el ACSI al talento contemporáneo, son distintivos en el programa de recaudación; por su parte, Carlos Madrid, mencionó que aún se carece de apoyo por lo que, “Se necesitan empresas e instituciones que patrocinen y ayuden a las actividades musicales”.

Para cerrar el año, se le hizo la oferta al coro Promúsica, quienes accedieron a colaborar en este acto benéfico a través de sus magistrales voces, con la interpretación de El Mesías, en una versión original para coro y orquesta.

Con 28 años de existencia, el coro, es un grupo coral integrado por aficionados al canto polifónico y sigue el camino de los coros con tradición europea amateur. Entre sus presentaciones destaca su participación con las orquestas Sinfónica Nacional, OFUNAM, Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica del Estado de México y la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el Antiguo Colegio de San Ildefonso, formó parte en el festejo de los diez años de la revista Chilango, ganando un reconocimiento gracias a los votos de los lectores, en la categoría, Arte y Museos, “Es un aliento, y siempre se buscan nuevas forma para mejorar las técnicas e incrementar el número de visitantes al museo”, concluyó Carlos Madrid, en entrevista para Agencia N22.

Los boletos están a la venta en la taquilla del recinto, de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 17:30 horas; para más información consulte www.sanildefonso.org.mx