Coro Promúsica México, A.C.

SEMBLANZA

Coro Promúsica México, A.C.


Fundado en 1985 por iniciativa de Xavier Torresarpi, este grupo coral está integrado por aficionados al canto polifónico y sigue el camino de los coros con tradición europea amateur. Actualmente es dirigido por Samuel Pascoe Aguilar

En enero del 2013, participaron en el concierto del 60 Aniversario del Cantenbury Choral Society de Nueva York, cantando la Octava Sinfonía de Mahler en el Carnegie Hall convirtiéndose así en el primer coro mexicano que se ha presentado en la historia de este recinto.

Destacan en su repertorio coral obras tales como: Novena Sinfonía de Beethoven, Carmina Burana de Carl Orff, Octava Sinfonía de Mahler, Gloria de Vivaldi, Misa de Coronación de Mozart, El Mesías de Haendel, Misa Cubana de José María Vitier,  Réquiem de Mozart, Misa Solemne de Santa Cecilia de C. Gounod, Réquiem de Verdi, Vísperas Solemnes de un Confesor de Mozart, Tercera Sinfonía de Mahler, Misa Criolla de Ariel Ramírez, Stabat Mater de Rossini, El Pesebre de P. Casals, Fábula de Quintanar, La Creación de Haydn, Coros de Óperas Románticas, Misa en Tiempos de Guerra de Haydn, Segunda y Tercera Sinfonías de Shostakovich, y Gurrelieder de Schoenberg, entre otras.

Leer más...